DENOMINACIÓN, INSIGNIAS Y DISTINTIVOS

 

Denominación:

Esta Corporación se denomina:

"Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores"

  

Insignias y distintivos:

Son insiginias y distintivos de la Corporación:

 

ESCUDO

El escudo de la Corporación, representa las siglas JHS (Jesús Hombre Salvador), rematado con una cruz sobre la "H", todo enmarcado en un óvalo verrtical con la corona real (Rey de Reyes) sobre el extremo superior.

 

BANDERA

La bandera de la Corporación, confeccionada en terciopelo morado, asta rematada en Cruz, que ostenta en su centro el Escudo de la Corporación.

 

MEDALLA

Es el distintivo de la que deben ostentan los cofrades en todos los actos de culto. Realizada en metal plateado, de forma ovalada, vertical, orlada de hojas de acanto, rematada en la parte superior con la corona Real y en le centro el busto de Padre Jesús en relieve rodeado de la inscripción Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazaren y Nuestra Señora de los Dolores, con unas medidas de 8x6 cm.,  con cordón trenzado, con los colores amarillo, oro y morado, Salvo las que ostentan los miembros de la Junta de Gobierno que con el mismo formato son de plate con cadena del mismo metal. La del Hermano Mayor es redonda de plata, orlada de rayos de sol con cadena de plata, y las de los miembros del Consejo es igual a las de los hermanos pero en metal dorado.

 

TÚNICA O HÁBITO PROCESIONAL

La túnica o hábito procesional con la que los cofrades han de participar en la Estación de Penitencia, será de las características siguientes:

Túnica y capirote de color morado, ceñida a la cintura con cinturón de esparto de 18 cm., de ancho, cerrado por dos cordones amarillo oro trenzado, con borlas hasta el filo de la túnica.

 

 

 

 

 

ANTIGUA Y VENERABLE HERMANDAD DE  NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

 

Dirección y envío de correspondencia:

Calle Miradores, 4 

RONDA - Málaga - España

Tlf: 609 019 756

Teléfono Casa Hermandad: 951194541

 

 

 

 

       MÁS INFORMACIÓN