Los tramos van saparados por insignias de gran mérito artístico. El orden de las insignias es:     

 



    1.Cruz de Guía con cuatro faroles: Es de madera con metal plateado. AUTOR: Obra de los Hermanos Delgado, Sevilla, 1989. Los Faroles de Cruz de Guía, son de plata, de autor desconocido de principio de siglo XX.

2. Senatus, con dos varas: En terciopelo rojo en malla dorada y bordado en oro y las siglas (S.P.Q.R.) en metal dorado con dos cordones dorados y colocado en una barra labrada coronada por un águila imperial. AUTOR: obra de Manuel Ríos Navarro de Sevilla en 1980.

3.Guión de la Juventud Cofrade, con dos varas: En terciopelo granate, bordado en oro con las siglas SIN PECADO CONCEBIDA, con una inmaculada policromada en relive, sobre una vara labrada en metal plaetado. Autor: Vara realizada por Manuel Ríos Navarro.

4. Bandera de Hermandad con dos varas: En terciopelo morado y realizada en 1980 por Emilio Martín Junio, soportada por vara lisa en metal plateado, coronado por el anagrama JHS, Autor: Manuel Ríos Navarro.

 5. Estandarte de Nuestro Padre Jesús con dos faroles. De terciopelo morado, realizado en 1950, bordado en oro. AUTOR: Convento de las Hermanas Franciscanas de Ronda. Lleva una pintura de nuestro Amantísimo Titular, realizado en 2008, por la Licenciada en Bellas Artes María de los Ángeles Pimentel Rey.

6. Faroles Estandartes. Realizados en metal plateado repujado, en 2004, AUTOR: Cristóbal Martos de Málaga.

7. Bocina de Paso Señor. Es de metal plateado, realizadas en 1990. AUTOR: Antonio Santos Espinosa de Sevilla. Llevan el en el paño de terciopelo bordado con el emblema de la Hermandad.

9. Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Autor: talla; Don Antonio Ibañez Valles, cartelas y arcángeles Doña Encarnación Hurtado 2014, Evangelistas; Don Manuel Ramos Corona 2008. Paso de estilo neo barroco, con cartelas y Evangelistas en las esquinas, respiraderos con cuatro cartelas también de la artista utrerana arriba expuesta, con seis candelabros, de nueve (esquinas) y cinco brazos,  (centrales) respectivamente.

      10. Bandera Penitencial. De raso  negro, dibujando una cruz de color morado del mismo tejido, sobre vara de madera, con asta de metal plateado haciendo una cruz.

11. Mediatriz con dos varas. De forma triangular realizada en terciopelo rojo, bordada en hilo de oro por Don Emilio Martín Junio. Borlas doradas y la barra de sujección es obra de Don Manuel de los Ríos Navarro,Sevilla, 1989.

12. Estandarte de Nuestra Señora de los Dolores con dos faroles (arriba expuesto). De terciopelo negro, realizado en 1950, bordado en oro. AUTOR: Convento de las Hermanas Franciscanas de Ronda. Lleva una pintura de nuestra Amantísima Titular, realizado en 2008, por la Licenciada en Bellas Artes María de los Ángeles Pimentel Rey.

 

ANTIGUA Y VENERABLE HERMANDAD DE  NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

 

Dirección y envío de correspondencia:

Calle Miradores, 4 

RONDA - Málaga - España

Tlf: 606767255

Teléfono Casa Hermandad: 951194541

 

HORARIO DE SECRETARÍA: JUEVES (Salvo Festivos) de 20:00 a 21:00

 

 

       MÁS INFORMACIÓN