PRESENTACIÓN DEL CARTEL CONMEMORATIVO DEL LXXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA IMAGEN  NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

 

 

El próximo viernes 20  de enero, a las 20.30 h, en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno se celebrará el acto de presentación del cartel conmemorativo de esta gran efeméride, 75 años entre nosotros, creando devoción entre todos los rondeños. Por ello este año será especial pues se van a realizar cultos y actos de carácter extraordinario que en las próximas fechas se anunciará por parte de la Junta de Gobierno.   

 

Sobre el cartel, decir, que es una pintura realizada por el pintor rondeño Alejandro Martín, y que tras su presentación, se repartirán réplicas para todo aquel que desee tener consigo este cartel, que a buen seguro causará una gran sensación entre los hermanos de nuestra Corporación y los                                                                                   cofrades en general.

 

Por otro lado, el pintor rondeño ha creado este logo, que aparecerá en todas las comunicaciones, de nuestra Hermandad, como signo de esta efeméride tan señalada

 

Será el pistoletazo de salida, de este año 2017 tan significativo, y que la Junta de Gobierno desea y espera la participación activa de todos los hermanos, es una gran oportunidad para renovar la fe en nuestro Amantísimo Titular.

CRÓNICA PRESENTACIÓN DEL CARTEL CONMEMORATIVO DEL LXXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN  NUESTRO PADRE JESÚS.

 

 

La Junta de Gobierno  presentó en la noche del pasado día 20 de enero,  el cartel para conmemorar el 75 aniversario de la bendición de la imagen de nuestro Amantísimo Titular, en un acto que se desarrolló en nuestra parroquia, con la presencia de la Alcaldesa, Teresa Valdenebro, otras autoridades como el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Jorge García, representantes de las distintas hermandades rondeñas de pasión y de gloria, y de la Real Maestranza de Caballería, así como numerosos fieles, que llenaron el templo.

 

El  cartel recoge una acuarela realizada por el pintor rondeño Alejandro Martín, en la que ha plasmado como imagen principal el rostro de Padre Jesús, desde un ángulo en el que se puede contemplar de forma directa la mirada del titular elaborado por el tallista sevillano Castrillo Lastrucci. También aparece de fondo la imagen de la parroquia y un detalle del paso en la estación de penitencia.

 

En el acto, que fue dirigido por nuestro vocal de Culto y Relaciones Públicas, Jaime Aranda, intervinieron el hermano mayor de nuestra Corporación, el autor, y el consiliario  Juan Francisco Cardaldas.

 

Se recordó que esta cofradía no suele realizar carteles anuales, por lo que en esta ocasión de ha hecho “una excepción especial, con motivo de este aniversario”.

 

 

Ha sido el pistoletazo de salida de este 2017 tan significativo para la Hermandad de Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores, ya que a lo largo de este año se realizarán diferentes actividades para celebrar este aniversario.

EXPOSICIÓN 75 ANIVERSARIO DE NUESTRO PADRE JESÚS

 

Hoy lunes se inaugura la exposición del 75 aniversario del Señor. Será a las 18:00 en el Convento de Santo Domingo.

En esta muestra se ha intentado condensar los 75 años de historia de nuestro Titular, para ello, hemos expuesto enseres de toda índole relacionado con Nuestro Padre Jesús. Será un buen momento para apreciar de cerca y con detalle, diversos enseres, datos y curiosidades de nuestra Corporación.

Estará de 8 al 14 de mayo, de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

La entrada es gratuita.

La Junta de Gobierno invita a todos a visitar esta exposición en Honor a Nuestro Titular.

GUÍA DE CULTOS A CELEBRAR EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO POR EL LXXV ANIVERSARIO

 

Se ha repartido a los hermanos, un pequeño boletín donde se hace mención a los cultos a celebrar el próximo 24 de junio, siendo los siguientes:

 

A las 18:15 en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús, Sagrada Eucaristía, en conmemoración del LXXV aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A las 19.30, salida procesional, de Nuestro Amantísimo Titular por las calles de Ronda, con el acompañamiento musical de la Banda de CC y TT de Nuestra Señora del Rosario de Arriate.

 

Por todo lado se ha habilitado, un tramo único de cirios, para los hermanos que deseen acompañar a Nuestro Padre Jesús en dicha procesión

 

El plazo de dicha papeleta será del 14 de Junio al 21 inclusive, salvo fin de semana, sábado y domingos, de 19.30 a 21.00 horas en la Casa de Hermandad.

 

La Junta de Gobierno invita a todos a participar en dichos cultos  en Honor a Nuestro Titular.

 

ANTIGUA Y VENERABLE HERMANDAD DE  NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

 

Dirección y envío de correspondencia:

Calle Miradores, 4 

RONDA - Málaga - España

Tlf: 606767255

Teléfono Casa Hermandad: 951194541

 

HORARIO DE SECRETARÍA: JUEVES (Salvo Festivos) de 20:00 a 21:00

 

 

       MÁS INFORMACIÓN